Páginas

sábado, 22 de marzo de 2014

Biografía

ÁNGEL ARCADIO MORALES TORRES
Nací en el año de 1964 en el Municipio de Pasca, departamento de Cundinamarca, República de Colombia, Sudamérica.

De una familia de 7 hijos,  ocupe el 3er puesto; somos una familia de origen campesino que llegó a la ciudad de Bogotá por el año de 1970. Criado en barrio popular al Sur de Bogotá y también en el municipio de Pasca toda vez que acompañaba a mi abuelita Waldina por temporadas. A los 10 años entre a estudiar a la escuela pública de mi barrio, donde fui un alumno destacado al igual que en la secundaria, también en un colegio público. Una vez terminé el bachillerato no sabía qué hacer y por ello me fui a trabajar ganándome el salario mínimo, atendía una cigarrería en un barrio circunvecino a mi lugar de residencia, tenía alrededor de 18 o 20 años de edad. Es de apreciar que a la edad de 12 años empecé a trabajar en una fábrica de velas para cumpleaños, ya que intentaba comprar zapatos en cuero porque me molestaba ponerme los zapatos de plástico que me daban mis padres. Siempre opté por hacerlo, debido a que vestir a 7 hijos no era fácil para un padre de familia y una madre que no percibían un salario mínimo legal. De manera pues que alternaba actividades que me generaban ingresos, con la escuela y/o el colegio, las actividades propias de casa, como son las domésticas y las de atender una tienda de barrio que mi madre puso, disponiendo del espacio que se tenía para la sala y el comedor de la casa. Pasaron los años y fue en el empleo de la cigarrería donde un grupo de muchachos estudiantes universitarios me motivaron a entrar a la universidad, por supuesto que debí hacerlo en una pública, no sabía que estudiar, finalmente pedí consejo y opté por estudiar Administración de Empresas y aprobé las pruebas en la Universidad Nacional de Colombia, Carrera de Administración de Empresas. Dejé el trabajo y entre a estudiar en jornada diurna lo que se constituyó en una reprobación por parte de mi padre, sin embargo me planteé el reto de mantener mi universidad y mis gastos y de dar la cuota de mi mantenimiento en casa y hasta de pagarle arriendo a mi padre, para tener condiciones dignas de vida en la casa que para ese momento se había ampliado más. Por otro lado influí en mi hermano menor, que era mensajero, a que entrara a estudiar a la Universidad Nacional de Colombia, ingresó a estudiar Ingeniería Civil, pero al igual que a mi también le toco retirarse del trabajo para poder entrar a estudiar, hoy es un ingeniero exitoso y tiene un bonito hogar. Por supuesto que una de mis hermanas menores también estudio en la universidad lo hizo en la noche siendo recepcionista y secretaria y hoy es una Contadora pública exitosa con su profesión y con un bello hogar.
Hoy en día soy un Administrador de Empresas, con 20 años de experiencia profesional, Auditor Fiscal  y docente Universitario con experiencia de 12 años. Además tengo un maravilloso hogar con mi esposa Nelly Esperanza y mis hijos Ángela Esperanza y Juan Felipe. Soy feliz, me encantan los niños, las plantas, las mascotas, tenemos una “Bambi “, mascota canina hermosa y que nos hace los días diferentes y muy divertidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario